Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el propósito de fomentar la creación de nuevos empleos, e impulsar las empresas de los jóvenes michoacanos, el Congreso local aprobó reformas a la Ley de Fomento al Primer Empleo y a la Primera Empresa.
El dictamen elaborado por los diputados integrantes de la Comisión de Industria Comercio y Servicios, Wilma Zavala, María del Refugio Cabrera y Eduardo Orihuela; referente a la iniciativa promovida por el diputado David Cortes, plantea la creación de un fondo de reserva dedicado exclusivamente a garantizar esquemas de beneficios y apoyos para la creación de empleos juveniles.
Lo anterior con modalidad itinerante por todo el Estado, y en colaboración con los ayuntamientos, procurando que las vacantes estén relacionadas con el perfil profesional de los jóvenes solicitantes.
De igual forma, el Instituto de la Juventud rendirá un informe mensual a la Secretaría de Finanzas y Administración, y al Congreso del Estado, sobre los registros al Padrón de Beneficiarios, para que la primera, realice los ajustes correspondientes al estímulo fiscal de los contribuyentes que cumplan con los requisitos para su obtención.
Adicionalmente, presentará un informe semestral sobre el número de jóvenes que fueron contratados en las ferias estatales del empleo, las empresas que participaron y las vacantes que fueron ofertadas; así como de la forma en que se ejerció el presupuesto destinado a ese propósito.
Boletín/PO