Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En reunión de trabajo, los diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Deuda Pública, aprobaron las leyes de ingresos correspondientes a los municipios de Cuitzeo y Tarímbaro.
Durante la reunión, los diputados, Arturo Hernández, Yarabí Ávila, Hugo Anaya, Cristina Portillo, Wilma Zavala, Baltazar Gaona, Adriana Hernández, Ernesto Núñez y Octavio Ocampo, coincidieron en la necesidad de impulsar leyes que garanticen el desarrollo de los municipios michoacanos, sin afectar la economía de sus gobernados.
En ese sentido, analizaron y avalaron la ley de ingresos del municipio de Cuitzeo, que presentó un monto estimado de ingresos para el Ejercicio Fiscal 2021 de $112,117,913.00 (Ciento doce millones ciento diecisiete mil novecientos trece pesos 00/100), con un incremento general del 3.2 por ciento en tarifas en pesos.
De igual forma, aprobaron por mayoría la propuesta enviada por el municipio de Tarímbaro que presentó un monto estimado de ingresos por $314,510,030.00 (Trescientos catorce millones quinientos diez mil treinta pesos 00/100 M.N), con incremento general del 3 por ciento, y hasta el 3.7 por ciento, por redondeo, ejemplo: en el impuesto sobre lotes baldíos, sin bardear o falta de banquetas proponen aumento de $ 53.00 a $ 55.00, lo que representa un incremento del 3.77 por ciento.
Igualmente, presentaron conceptos nuevos para que las personas físicas o morales que previa autorización del municipio hagan uso del piso, de instalaciones subterráneas o aéreas, pagarán anualmente por metro línea $ 2.10 M.N. Cabe señalar, que el municipio de Tarímbaro no presentó aumentos en tarifas en agua potable y alcantarillado.
Boletín/PO