Las cuotas y tarifas establecidas no presentan incremento alguno (Foto Cortesía) 
Noticias

Aprueba Congreso primer paquete de leyes de ingresos municipales 

Cynthia Arroyo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- En sesión ordinaria, el Congreso del Estado aprobó las leyes de ingresos correspondientes a 30 municipios para el Ejercicio Fiscal 2019.

Los ayuntamientos que recibieron el aval para operar sus respectivas leyes de ingresos son Álvaro Obregón, Angangueo, Aquila, Ario, Arteaga, Briseñas, Buenavista, Carácuaro, Charo, Chucándiro, Churumuco, Coeneo, Cojumatlá, Contepec y Cuitzeo.

Se aprobaron los dictámenes correspondientes a los municipios de Ecuandureo, Gabriel Zamora, Huiramba, Indaparapeo, Ixtlán, Jiménez, Juárez, Madero, Nuevo Urecho, Panindícuaro, Parácuaro, Queréndaro, Tepalcatepec, Tiquicheo y Ziracuaretiro.

Los dictámenes establecen incrementos que van del 3 hasta el 5%, en cuotas y tarifas en pesos, contenidas en la Ley de Ingresos vigente siendo este el porcentaje en que está proyectada por el Gobierno Federal la inflación anual para el 2019.

Lo anterior, procurando establecer un equilibrio para no repercutir de manera significativas en el bolsillo de los ciudadanos; En relación con el servicio de abastecimiento de agua potable, alcantarillado y saneamiento, se proponen incrementos que no resulten gravosos para los usuarios.

Se determinó no incrementar las tarifas por el servicio de alumbrado público, por lo tanto, los municipios deberán emprender acciones tendientes al uso eficiente de energía eléctrica y aplicación de tecnologías sustentables.

PO

David Beckham, caballero británico por su legado deportivo y humanitario

Gobierno de Alfonso Martínez prepara hermanamiento con Sacramento, California

A proceso, los implicados en atentado contra alcaldesa de Cuitzeo

Inicia Profepa operativo para evitar plagas en árboles navideños

Luisito Comunica alza la voz: ‘Aquí te matan por hacer bien’