Continúa la capacitación y asesoría a los municipios (Foto: Cortesía) 
Noticias

Apoya Cedemun mejoramiento de reglamentos municipales

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (Boletín).- A fin de que los ayuntamientos michoacanos actualicen, modifiquen o realicen nuevos decretos que respondan a la demanda de la ciudadanía y a su vez, mejoren el funcionamiento de los gobiernos locales, durante este 2017 el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun) desarrolló el curso-taller "Bandos de Gobierno", en el que han participado funcionarias y funcionarios de 28 municipios; informó el vocal ejecutivo Israel Tentory García.

A través de la Dirección de Profesionalización del Cedemun, desde el inicio del presente ejercicio se desarrolló una ruta de trabajo para actualizar a presidentas y presidentes municipales, síndicas, síndicos, regidoras y regidores de los municipios de Michoacán respecto de la reglamentación municipal, para proporcionarles los elementos jurídicos idóneos que les permitan ejercer con plenitud las facultades y atribuciones que la ley les confiere.

Así, se realizaron cuatro talleres regionales: en Morelia el 31 de enero, en Angamacutiro el 30 de marzo, en Chucándiro el 25 de mayo y en Peribán el 9 de noviembre, mismos en que se contó con la participación de 103 servidoras y servidores públicos municipales.

La directora de Profesionalización, Nancy Estrada Murillo, expresó que la exposición del concepto, clasificación y contenido de los diversos tipos de reglamentos, fueron las líneas del trabajo desarrollado en el curso.

Resaltó que de manera complementaria a estos talleres, continúa la capacitación y asesoría a los municipios, dando seguimiento a la publicación y vigencia de estos instrumentos normativos.

A la fecha se ha favorecido a funcionarias y funcionarios de los municipios de Morelia, Tuxpan, Chilchota, Arteaga, Chavinda, Nahuatzen, Zináparo, Juárez, Jungapeo, Huiramba, Aguililla, Hidalgo, Tingambato, Acuitzio, Tarímbaro, Santa Ana Maya, Ario, Charo, Indaparapeo, Lagunillas, Vista Hermosa,  Senguio, Epitacio Huerta, Erongarícuaro, Angamacutiro, Tzitzio, Chucándiro y Peribán.

Diputado propone 2 horas gratis en estacionamientos de plazas

Caso Dashia: joven acusada de extorsión enfrentará proceso en libertad tras cambio de medida cautelar

Lo vinculan a proceso señalado de violencia contra su esposa e hijas

Controlado, el incendio en el "Audi" de Morelia; no se reportan víctimas

Reportan fuego en el "Audi" de Morelia