El grupo farmacéutico alemán dijo que mantendrá algunos productos de Monsanto (Foto: Twitter)  
Noticias

Anuncian la desaparición de Monsanto

MiMorelia.com

Por: Salvador Gaytán

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este lunes, el grupo farmacéutico y de agronomía alemán Bayer anunció suprimiría la marca Monsanto, tras de su compra.

"Bayer seguirá siendo el nombre de la empresa. Monsanto, como nombre de empresa, no se mantendrá", aclaró la compañía alemana.

La nueva compañía conservará los productos de Monsanto, como el Roundup, uno de los herbicidas más usados del mundo, pero acusado de ser nocivo para la salud, aunque dejará de usar el nombre de la empresa, objetivo durante décadas de protestas ambientalistas.

De acuerdo a Liam Condon, responsable de la división agroquímica de Bayer, los empleados del grupo estadounidense "están orgullosos de sus productos". Asimismo explicó que hace algunos años Monsanto pensó en cambiar de nombre pero finalmente renunció "por cuestiones de costo", aseguró en una conferencia telefónica.

Bayer sí mantendrá el nombre de marcas muy conocidas entre sus clientes agricultores como Dekalb, semillas de maíz y colza; Seminis o De Ruiter, ambas semillas hortícolas.

El abandono de la marca Monsanto es una manera para el grupo alemán de distanciarse de un nombre que ha sido objeto durante años de protestas de ecologistas, sino también de grupos de agricultores.

Monsanto se ha visto mezclado en varios procesos judiciales por cuestiones de salud o de efectos nocivos para el medio ambiente atribuidos a sus productos.

Con información de Expansión

Audiencia de Ovidio Guzmán se pospone a este viernes 11 de julio

¡Choque internacional! Atlético Morelia recibe a Alajuelense

En este año OOAPAS ha atendido más de mil fugas de agua en domicilios de Morelia

EE.UU. agradece a México por apoyo en labores de rescate en Texas

Secum te da 100 mil pesos para llevar tu obra teatral al escenario