El espacio tiene un volumen de mil 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (Foto: Pemex) 
Noticias

Anuncian hallazgo de pozo petrolero en México

MiMorelia.com

Tula, Hidalgo (MiMorelia.com/Redacción).- Enrique Peña Nieto, presidente de México, anunció este viernes el hallazgo de un pozo petrolero en Cosamaloapan, Veracruz, uno de los más importantes para México en los últimos 15 años.

En gura por este estado, y donde fue testigo de la conclusión de obras de la planta Coque de la refinería de Tula, el mandatario destacó que este el mayor yacimiento terrestre de petróleo y gas descubierto recientemente.

Detalló que mientras se realizaba la perforación del pozo Ixachi-1, se descubrió el espacio con un volumen de mil 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (bpce).

(Foto: Pemex)

Al respecto, Peña Nieto destacó que con este descubrimiento Pemex se vuelve más rico, y acotó que la empresa es el principal contribuyente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

jcms

En cateo, detienen a dos y aseguran mil dosis de narcóticos en Morelia

León Larregui explota contra aerolínea francesa y causa revuelo en redes

Vicente Gómez apoya a la población con la entrega de paquetes de útiles escolares subsidiados

Modelo antideforestación de Michoacán será replicado a nivel nacional: Sheinbaum

Taruk concluye prueba en Morelia; éstos son los resultados