Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Dirigentes nacionales de los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y del Revolucionario Institucional (PRD, PAN y PRI) coincidieron al destacar que más allá de sus sugerencias, intereses e ideología, en el actual proceso electoral los une la defensa de México, frente al retroceso y riesgo a la democracia que advierten con el actual gobierno federal.
Al pie del monumento erigido al general Lázaro Cárdenas, en esta ciudad capital, Alejandro Moreno Cárdenas, Jesús Zambrano Grijalva y Marko Cortés Mendoza, atestiguaron la toma de protesta del candidato a la gubernatura, postulado por el Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello.
Líderes de los tres órganos políticos admitieron públicamente que no les ha resultado fácil el camino rumbo a la coalición, sin embargo, están convencidos de que no había otra ruta para frenar a Morena y su llamada Cuarta Transformación.
"Es el momento y la hora de demostrar de qué estamos hechos los mexicanos. Antes de ser priistas, antes de ser panistas y, antes de ser perredistas, todos somos mexicanos y todos son michoacanos, hay que defender a Michoacán y sus instituciones", instó.
El líder de los panistas, Marko Cortés, retomó que si bien les resultaba impensable caminar juntos en un mismo proyecto, la realidad se vive en el país los obligó a anteponer el interés del partido, "porque lo primero que somos los que estamos aquí es ser mexicanos, y, por amor a México es que nos venimos a sumar en el Equipo Michoacán".
En un mensaje que se prolongó por más de 20 minutos, en la que fue la intervención más larga del evento, Cortés Mendoza hizo una aguda crítica al gobierno de la República y sus "embates" contra los órganos autónomos que dan equilibrio al país, así como el manejo de la pandemia y la falta de apoyo para cuidar el empleo de la clase trabajadora.
Jesús Zambrano, líder del sol azteca a nivel nacional, reiteró que no buscan el poder por el poder, buscan el triunfo porque "Morena no sabe gobernar".
Por: Sayra Casillas/R