Según líder del SUEUM, hay adeudos que se arrastran desde agosto (Foto: Archivo) 
Noticias

Ante atraso en los pagos, SUEUM busca impedir próximos actos

MiMorelia.com

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante un nuevo atraso en los pagos, el líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena, convocó a impedir el acto del natalicio de Melchor Ocampo y lanzar huevos al rector Medardo Serna para despedirlo.

A través de un comunicado, el sindicalista deploró que el pasado 31 de diciembre los trabajadores no recibieron sus pagos atrasados, entre ellos la última quincena de diciembre, como lo había comprometido el rector.

En este sentido, dijo que la Rectoría y el gobierno estatal iniciaron "con el pie izquierdo con los trabajadores universitarios, al incumplir de nuevo con el pago de salarios y prestaciones, lo que pone en alerta a los mismos, sobretodo porque no se permitirá que está situación continúe impune".

Por ello, convocó a los sindicalistas para que el 6 de enero se presenten en el Colegio de San Nicolás y en la prepatoria 5 para impedir el acto del natalicio de Melchor Ocampo, además de "llevar huevos el 9 de enero a la toma del nuevo rector, para despedir a Medardo Serna, en el lugar que convoque la Comicion de Rectoría".

Según líder del SUEUM, hay adeudos que se arrastran desde agosto pasado como el caso de la "aportación de depósito; a ello se suma la segunda quincena de diciembre, el bono de reyes, las despensas de noviembre y diciembre, estímulos de puntualidad de una quincena, ayuda sindical del 50 por ciento de noviembre y del mes de diciembre, entre otros faltantes".

AC

Sheinbaum anuncia inversión de 21 mil mdp para consolidar al IMSS Bienestar

Atacan a policías de Buenavista, ahora en Santa Ana Amatlán; un civil resultó herido por bala perdida

Cae tercera implicada por caso de la maestra Irma Hernández en Veracruz

Morelia vivió una noche de canto, risas y tradición con la Tuna Universitaria

Cuando asesinan a una maestra…