Por: Cristian Ruiz @crisruizr1
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Sistema de Atención Tributaria (SAT) dio a conocer que el plazo límite para que los contribuyentes migren a la versión 3.3 del esquema de facturación electrónica fue ampliado hasta el 1 de enero de 2018.
Esta nueva versión de factura electrónica contiene varios elementos nuevos que facilitan la declaración fiscal y los datos del contribuyente para poder emitir comprobantes del pago, así como la clasificación de los productos o servicios por clave y ya no es necesaria la dirección fiscal del receptor.
José Albino Chávez, subadministrador de servicios al contribuyente del Servicio de Administración Tributaria Michoacán 1, estimó que en esta circunscripción que comprende la mitad de los municipios apenas el 7 por ciento de las personas obligadas a emitir comprobantes fiscales ya lo hacen con la nueva versión.
"Ha sido poca la respuesta por parte de las personas, el SAT mantiene herramientas y cursos de capacitación porque una vez que pase la fecha limite ya no habrá ninguna prórroga no van a poder emitir sus facturas".
Por ley todos los contribuyentes con actividad empresarial, personas físicas o morales, deben emitir comprobantes fiscales. Mientras, el Código Fiscal Federal establece las sanciones por incumplir, que oscilan en los 10 mil pesos promedio.
En las oficinas del SAT se imparten cursos de martes a jueves a partir de las 16 horas, con cupos de hasta 35 personas.
Albino Chávez detalló que se disponen de todas las herramientas presenciales y físicas, así como el programa digital descargable y gratuito para que los contribuyentes estén en condiciones de cumplir con la disposición fiscal.
CA