El presidente López Obrador destacó "Aquí los que más necesitan apoyo son los Mipymes" (Foto Twitter: CONCAMIN) 
Noticias

AMLO y empresarios acuerdan proteger empleos

MiMorelia.com

Ciudad de México (MiMorelia.com). -El presidente Andrés Manuel López Obrador y empresarios acordaron acciones para reactivar la economía debido a la crisis por Covid-19 y la caída del petróleo.

Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, comentó que uno de los acuerdos pactados fue que Nacional Financiera dará créditos a las Pymes para mantener los empleos.

Autoridades recalcaron que el propósito es proteger el empleo y salarios de los trabajadores, asimismo, se pretende no recurrir a endeudamientos ni a exenciones fiscales.

El líder de la Concamin, Francisco Cervantes, aseguró que como consecuencia de la pandemia por Covid-19 cerrarán en todo el país un millón 170 mil empresas, de las cuales se encuentran pequeñas y medianas. Lo anterior, repercutirá en perder hasta cuatro puntos del Producto Interno Bruto (PIB) lo que indicaría que "la economía sí puede caer".

Con información de El Universal, el líder del CCE, Carlos Salazar, aseguró que a las pequeñas empresas que tengan problemas de crédito, la banca privada les dará una solución.

Se prevé que, para este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador anuncié las medidas que se tomarán al respecto para el mes de abril, además de programas de apoyos adicionales.

Por: Redacción/E

Amonestan a 10 asistentes por consumo de alcohol en el Zombie Walk

Miles de paseantes y turistas disfrutan del Zombie Walk

Adulto mayor es hallado sin vida en Baños Villalongín de Morelia

Niño muere atropellado y un adulto resulta herido en accidente en la Pátzcuaro-Morelia

Regresan a clases más de 182 mil alumnos tras lluvias en cinco estados del país