Ciudad de México (Rasainforma.com).- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una videollamada con Larry Fink, presidente del fondo BlackRock, sobre el impacto económico que tendrá la pandemia de Covid-19.
A través de sus redes sociales, el mandatario federal informó que estuvo en comunicación con Fink para "intercambiar opiniones sobre el #coronavirus y el deterioro económico mundial", sin dar más detalles.
El jueves pasado, durante la conferencia matutina, López Obrador dijo que BlackRock, el fondo de inversiones más grande del mundo, estaba interesado en realizar inversiones en México, "lo que es reflejo de la confianza en el mercado mexicano".
BlackRock cuenta con inversiones alternativas mediante bienes raíces, capital privado, fondos de cobertura directa, infraestructura y energía renovable, entre otras.
En 2018, según Milenio, ingresó en el negocio de administración de activos de Citibanamex, subsidiaria de la estadounidense Citigroup, con la cual llevó a cabo una inversión de alrededor de 34 millones de dólares.
Esta firma se dedica a la administración de fondos de inversión. Además, promueve de herramientas tecnológicas como Aladdin y de inversión como los fondos cotizados en bolsa como ayuda para encontrarles soluciones para planear sus objetivos.
Por: Salvador Gaytán/SJS