Por: Adoración Araiza
Ciudad de México (Rasainforma.com).- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, nombró a Francisco Garduño como nuevo director del Instituto Nacional de Migración (INM) tras la renuncia de Tonatiuh Guillén López.
El mandatario señaló que la renuencia de Guillén López fue consensuada y forma parte de la nueva estrategia para fortalecer el plan migratorio.
Asimismo, agradeció al excomisionado de Migración por el tiempo que ocupó el cargo desde el inicio de su administración.
Garduño atenderá la emergencia y problemática sobre flujos migratorios en el sur del país ante los acuerdos con Estados Unidos, debido a que realizará los enlaces con las autoridades migratorias para dialogar con las personas y determinar las opciones de su destino.
Cabe señalar que también está al frente del Órgano Administrativo Descontrolado de Prevención y Reinserción Social (OADPRS) dependencia encargada en la administración de penales federales del país, cargo que no será abandonado debido a que los asuntos de migrantes se suman a sus actividades cotidianas.
Con información de El Sol de México y Plano Informativo
ZM