Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la puesta en marcha de un programa que buscará beneficiar a un millón de pequeños negocios mediante "tandas".
El esquema llevará por nombre "Tandas para el Bienestar" y va dirigido a los pequeños comercios y talleres, con la posibilidad de renovarse varias veces.
López Obrador detalló que el esquema consistirá en créditos de palabra, que se podrán pagar en mensualidades, y no generarán intereses.
"El que tiene un negocio pequeñito, una tiendita, un taller, cualquier actividad productiva, que necesite un crédito, va a recibir ese crédito, a la palabra, sin intereses, y hablo de tanda porque va a ir pagando mes con mes, sin intereses, termina el año, cumple, paga, tiene derecho a pedir más y seguir pagando y así, poco a poco", afirmó el mandatario en su visita a Iztapalapa para la entrega de tarjetas de programas sociales.
También dijo que los programas sociales que se implementen en su gobierno ya tienen presupuesto asignado, y que éste será reforzado con recursos obtenidos del combate a la corrupción.
Por último, dijo que cada beneficiario va a tener su tarjeta, y que el dinero irá sin intermediarios directamente de la Tesorería de la Federación hasta el favorecido.
R