Por: Alberto Valderrábano
Ciudad de México (Rasainforma.com).- La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, reconoció ante senadores que estuvo siempre informada sobre la visita que realizó el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump a México a finales de agosto pasado.
Al comparecer ante el pleno de la Cámara de Senadores, como parte de la glosa del IV Informe Presidencial, la canciller mexicana destacó que, por parte del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se les envió una invitación a los dos aspirantes a la Presidencia estadunidense, con el propósito de abordar temas de importancia para ambas naciones.
Sin embargo, Ruiz Massieu aseguró que era muy importante la junta con Donald Trump, debido a su ignorancia sobre la política exterior mexicana y por los ataques lanzados al país.
Por su parte senadores de diversos partidos políticos criticaron la pésima política exterior que ha realizado la presente administración federal.
El senador perredista, Zoe Robledo, lamentó que en algunas representaciones diplomáticas mexicanas de importancia, no se tenga embajador, y que la política exterior de México ante diversas naciones, sea entreguista.
En tanto la senadora de Acción Nacional, Mariana Gómez Del Campo, lamentó que la visita de Donald Trump a México se quedará en la historia como uno de los eventos más vergonzosos de la política exterior mexicana.
Asimismo señaló a la secretaria de Relaciones Exteriores qué le pasará a los connacionales y a México si el republicano gana los comicios; además cuestionó sobre quién asesora al mandatario mexicano como para recibir un premio como el Estadista del Año, por lo que Gómez Del Campo le urgió a abandonar la "política de reflectores", para una diplomacia seria y responsable.