Noticias

Alumnos de la ENSM exigen a la SEE reponer evaluación de ingreso

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Superior de Michoacán (ENSM) solicitaron a la Secretaría de Educación Estatal (SEE) la reposición del examen de admisión por supuestos actos de corrupción en la selección de aceptados para el ciclo escolar 2020-2021.

El comité de alumnos exigieron a las autoridades solución inmediata a su demanda para que en los siguientes días la SEE aplique de nueva cuenta la evaluación así como se anunció para otras escuelas Normales donde se detectaron irregularidades.

"Como sector normalista y estudiantes nos pronunciamos en contra de la corrupción del gobierno y de la Secretaría de Educación al ser ellos partícipes en la creación y evaluación del examen de admisión".

A lo que solicitaron esclarecer incidentes reportados por aspirantes a ingresar a las escuelas Normales luego de que fueran publicados resultados con calificaciones de excelencia y por tanto atípicos comparados con procesos anteriores.

Además descartaron que el sector normalista se encuentre fragmentado ya que sostuvieron reuniones debido a los señalamientos y amenazas directas de la sociedad, afirmó uno de los representantes.

En tanto que este viernes, las movilizaciones que protagonizaron aspirantes a las instituciones se realizaron sin bloqueos a la vialidad y solo se acompañaron de consignas para solicitar, por una parte, el respeto al proceso de admisión (frente a Palacio de Gobierno) y por otro, los rechazados pidieron (frente al Congreso del estado) invalidar y reponer la evaluación en todas las Normales.

Por: Aned Ayala/SJS

Se compromete Carolina Rangel con agenda ciudadana por movilidad en Morelia

Michoacanas ganan medallas de oro y acreditaciones a Turquía y Colombia

Más de 30 actividades para jugar en EcoAventuras del FMO

”Los vecinos proponen”, iniciativa que promueve Giulianna Bugarini en el distrito 11

Consigue un helado gratis para tu pequeñín, aquí te decimos cómo