Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad, Protección Civil y Bomberos de Zitácuaro alista el operativo de seguridad con motivo de la Feria Monarca 2017, que arrancará el próximo sábado 28 de enero, con un baile masivo a cargo de la Original Banda El Limón en las instalaciones de la misma.
En este sentido, el comisario César Iván Marín Jaimes, explicó que con este operativo se busca garantizar la seguridad, el buen orden y la paz pública, para que la festividad alusiva al 5 de febrero se lleve a cabo en un clima de tranquilidad, armonía y convivencia familiar. Para ello, expuso que el personal de Policía Michoacán estará en coordinación con otras corporaciones y cuerpos de auxilio de los tres órdenes de gobierno.
Señaló que este operativo se realizará en la periferia, entradas y salidas que conforman la feria, con un dispositivo de vigilancia y vialidad en coordinación con otras dependencias municipales, durante las dos semanas de duración de la festividad; con la finalidad de lograr un saldo blanco y garantizar a la ciudadanía zitacuarense y sus visitantes un entorno seguro, como ocurrió en la edición pasada.
Indicó que la estrategia para estos días será encaminada a prevenir la comisión de delitos y salvaguardar la integridad física de las personas, para ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos. Para ello se habrá de disponer de 90 elementos para que cuiden al interior, exterior y estacionamiento de la feria, con especial atención los días de inauguración (28 de enero) y de clausura (el 5 de febrero) durante el desarrollo de palenques y espectáculos en la plaza de toros.
Finalmente, César Iván Marín, abundó que por ningún motivo se descuidará la cabecera municipal, ni las 13 tenencias y cinco encargaturas, sino que se desplegará al personal operativo de manera estratégica, también al poner atención a eventos como el desfile del 5 de febrero que se realizará por la calle Hidalgo para que la ciudadanía los disfrute en ambiente de tranquilidad.