El pago de la fianza es cerca de 75 mil euros (Foto: @KRLS)  
Noticias

Alemania libera, bajo fianza, a Carles Puigdemont

Cynthia Arroyo

Por: Alina Espinoza

Alemania (Rasainforma.com).- Este jueves, el Tribunal Superior de Schleswig Holstein dictó libertad bajo fianza al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Además, descartó el delito de rebelión, y consideró que no hay riesgo de persecución política en su contra, por lo que no se podrá proceder la extradición a España.

El Tribunal alemán consideró que con esto disminuirá el peligro de que Puigdemont salga del país mientras dura su libertad bajo fianza.

Por ahora siguen revisando el caso de corrupción, en el que puede convertirse en la razón para hacer la extradición.

El proceso de extradición seguirá adelante, y el pago de la fianza es cerca de 75 mil euros.

Por el momento, el expresidente catalán no ha salido de la prisión de Neumünster, y su esposa Marcela Topor lo visitó e hizo saber que la familia empezó a buscar en donde residir mientras dura el procedimiento.

Le puede interesar: Manifestantes marchan en Berlín para exigir liberación de Puigdemont

Julio César Chávez Jr. busca blindarse con amparos ante posible extradición: FGR

Clausuran mina de zinc en Angangueo por incumplir normas ambientales

Felicita Sheinbaum a la Selección Mexicana por el triunfo en la Copa Oro

"Es un presupuesto para siempre": Sheinbaum entrega más de mil 418 mdp del FAISPIAM para pueblos originarios de Veracruz

Monólogo "Eréndira, la imposible" se presentará gratis este lunes en Morelia