La técnico especialista Catalina Mejía, destacó que en este municipio el alcalde ha sido un gran promotor del programa, porque conoce y sabe de los resultados (Foto Cortesía) 
Noticias

Alcalde de Álvaro Obregón cultiva maíz con Agricultura Sustentable

MiMorelia.com

Álvaro Obregón, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán, el Programa de Agricultura Sustentable no sólo convence, sino que ha dejado constancia en más de 40 cultivos de su efectividad en la restauración de suelos, mayor producción y menor inversión. Debido a ello, el alcalde de este municipio, Adán Sánchez López cuenta ya con una parcela de maíz en la cual ha podido constatar los resultados.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), destacó que, a un año de haberse instaurado el programa, ya ha tenido una gran penetración en el sector rural de la entidad, hombres y mujeres del campo han corroborado que se mejora la nutrición de los suelos y se obtienen más y mejores frutos.

La técnico especialista Catalina Mejía, acudió hace unos días a la parcela del alcalde en donde productores y productoras del municipio recibieron capacitación para aplicar los insumos de manera correcta, además de que pudieron aprender a elaborar compostas y lixiviados que vienen a reforzar al programa, al aplicarse también el bio-fertilizante, el consorcio microbiano y el bioestimulante.

(Foto Cortesía)

Catalina Mejía destacó que en este municipio el alcalde ha sido un gran promotor del programa, porque conoce y sabe de los resultados; además, dijo, también tiene un gran compromiso con el cuidado y preservación del medio ambiente.

Boletín/PO

Del mito a la ciencia: el ajolote, un tesoro que lucha por sobrevivir

¡Prepárate! Resident Evil y Nioh 3 encabezan los estrenos de febrero

Con enfoque de género, juzgadores de Michoacán vinculan a proceso a tres agresores

Michoacán listo para apuntalar negociación del T-MEC con Proforest Avocado y formalización laboral

Tras seis días desaparecida, FGE encuentra con bien a menor en La Piedad