12 mil lotes son irregulares en Morelia y zona conurbada, señala el funcionario federal (Foto: Fátima Miranda) 
Noticias

Al escriturar colonias irregulares se termina mina de oro de líderes que abusan: INSUS

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "Al entregar la escritura (a habitantes de asentamientos irregulares), le estamos quitando la minita de oro a la gallina de los huevos de oro, (es decir) a ese tipo de bandoleros", dijo el representante regional del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), Ernesto Padilla Aceves, quien advirtió que el Instituto denunciará penalmente a los líderes de las colonias que abusan de la necesidad de los que menos tienen.

"INSUS no va a permitir un solo dejo más de abuso contra la gente, nosotros vamos a poner el dedo en la llaga de esta situación irregular, denunciaremos ante las autoridades competentes el abuso de algunos líderes porque INSUS no necesita de ningún líder".

Luego de reconocer que hay al menos un líder por colonia irregular, por ello, pidió que la gente no permita ser chantajeada, ni extorsionada porque, "los únicos gestores son los comisariados ejidales, no tenemos a nadie más, ellos (los líderes) dicen que son los gestores".

Asimismo, Padilla Aceves, informó que en Morelia y la zona conurbada se detectaron alrededor de 12 mil lotes están irregulares, (un 23% del total de ese territorio), "los números nos dan para colaborando con el Ayuntamiento y con la buena voluntad del presidente municipal se pueda regularizar el 40% o 50% de ese total".

Mientras confió en que en el 2021 se alcance la regularización de 8 mil lotes en diversos polígonos de Morelia, así mismo en el interior del estado.

Asimismo, indicó que para la regularización de 2 mil 500 escrituras en la colonia Gertrudis Sánchez, se invirtieron 30 millones de pesos pues el subsidio por cada una es de 12 mil 500 pesos.

Por: Fátima Miranda/E

Hallan más de 38 mil dosis de droga en autobús sobre la Morelia-Valtierrilla; conductor quedó detenido

Taxi cae a desnivel en Villas del Pedregal; dos personas resultaron heridas

Tormenta de nieve sepulta ciudades en el este de Rusia

"El gobierno tiene la obligación de hacer justicia para los pueblos": Sheinbaum en Guanajuato

Incendios en Chile ya causan 18 muertes; se teme que la cifra aumente