Reino Unido (Rasadeportes.com).- El Ajax de Amsterdam volvió a ganar en casa ajena con un 1-0 sobre el Tottenham Hotspur y está a solo un juego de llevarse un inesperado boleto a la final de la Champions League en Madrid, este martes 30 de abril.
Los de Amsterdam comenzaron muy movidos, y al 15′ atacaron por banda izquierda por medio de Hakim Ziyech. Éste filtró un pase a punto penal para Donny van de beek, quien estaba al borde del fuera de lugar, y se fue al frente para encarar a Hugo Lloris; el francés se fue a primer palo, pero el holandés cruzó una soberbia definición de derecha e hizo mover las redes a favor de la visita.
El arquero del Ajax, André Onana salió para evitar una aproximación en tiro libre de los Spurs al 31′, y chocó con Jan Vertonghen, dejando al defensor en el césped con una escandalosa lesión en el rostro. El belga no pudo continuar luego de sangrar en demasía de la nariz y fue sustituido por Moussa Sissoko.
Dele Alli tuvo dos oportunidades importantes que no cayeron al inicio del segundo tiempo, pero el cuadro holandés calmó en mediocampo a los londinenses, que lucieron más activos tras el ingreso de Sissoko.
La defensa del Tottenham dejó a Dusan Tadic moverse con libertad al 77', y conectó con David Neres, quien ya había superado a la defensa, y disparó desde la parte izquierda del área, Lloris fue derrotado, pero la pelota pegó en el poste.
Ajax se va con ventaja a su casa, aunque Tottenham recuperará a Heung-Min Son para la vuelta tras su suspensión. Por otro lado, es sumamente probable que no cuenten con Harry Kane otra vez.
ZM