Por: Alina Espinoza
Ciudad de México (Rasainforma.com).- Ahora, la División de Operaciones Especiales de la Agencia Antidroga (DEA, siglas en inglés), considera a Rafael Caro Quintero, el narcotraficante más peligroso, luego de que se lograra condenar a Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.
Según el diario El País, el agente especial de la DEA, Ray Donovan, dan como prioridad número uno la búsqueda del líder del Cártel de Guadalajara, quien está acusado de asesinar y torturar a Enrique "Kike" Camarena Salazar, quien era un agente encubierto de la DEA que operaba en México en los años 80.
"La justicia consideró probado que en 1985 fue secuestrado por el cártel de Guadalajara y torturado con sadismo, mientras un médico lo mantenía con vida para prolongar su sufrimiento. Cuando encontraron el cadáver, el examen desveló que había sido castrado y enterrado con vida", según la publicación.
El también conocido "narco de narcos" fue sentenciado a 40 años de cárcel, pero en 2013, tras cumplir 28 años de prisión, con el argumento de que no debió haber sido enjuiciado en el fuero federal por el asesinato del agente estadounidense, fue liberado y hasta la fecha nadie sabe de su paradero.
Sin embargo, las autoridades estadounidenses le siguen la pista, pues aseguran que sigue operando en el narcotráfico hacia su país, con otras formas de operar, distribuir y comercializar loas drogas.