Por: Josimar Lara/@josimar2188
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los Aguacateros de Michoacán volvieron a tropezar en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), pues en su visita a Ciudad Victoria, Tamaulipas, perdieron 89-83 ante su similar de Correcaminos UAT en el gimnasio multidisciplinario.
Luego de que la serie tuviera que cambiar de sede de Morelia a Ciudad Victoria por "causas de fuerza mayor", los Correcaminos salieron a aprovechar su localía y se vio demostrado en el marcador del primer cuarto, que terminó 27-21 a su favor.
En lo que fue el debut de Omar Quintero, como Coach de Aguacateros, la quinteta michoacana respondió en el segundo cuarto, en el que logró darle la vuelta al marcador 40-44 a su favor, con una ofensiva liderada por Noé Alonzo, que registraba 11 puntos en su cuenta personal.
Las constantes fallas bajo el aro de los Aguacateros en el último cuarto, le permitieron a los Correcaminos darle la vuelta al marcador y quedarse con el triunfo por 89-83, en el primer partido de la serie.
Ambos equipos disputarán este domingo el segundo encuentro de la serie, en el gimnasio multidisciplinario a las 19:00 horas.
Flv Nz