Capacitará COEPRIS a comerciantes del Tianguis de La Joya y periferia del Hospital Regional, para evitar sanciones por incumplimiento de medidas (Foto Cortesía)  
Noticias

Advierten inminente tercera ola de contagios en Zitácuaro

MiMorelia.com

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- A un año del inicio de la emergencia sanitaria, el municipio enfrentará una inminente tercera ola de contagios; su letalidad y positividad dependerán de la responsabilidad social y las acciones conjuntas entre sociedad y Gobierno; así lo anunciaron los integrantes del Comité Municipal de Salud, en la sesión ordinaria.

Luego del relajamiento de la población, tras muchos meses de confinamiento y ante la llegada de la Semana Santa, se pronostica un rebrote del virus en Zitácuaro. En este sentido, el Comité Municipal de Salud emprenderá las medidas que sean necesarias para evitar nuevamente una situación de emergencia.

El alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, convocó el próximo viernes a una reunión extraordinaria, donde cada dependencia que conforma este órgano, presentará un plan estratégico de trabajo para prevenir otro contexto complicado durante las próximas semanas, como el que se vivió a inicio de año.

Hugo Hernández, presidente municipal (Foto Cortesía)
Dijo que aunque la vacunación de la población adulta mayor está en puerta, se deben extremar disposiciones nuevamente para no regresar a la misma crisis de salud. Sentenció que todos los eventos de concentración masiva como las actividades en la Presa del Bosque, jaripeos, bailes, festividades, tanto civiles como religiosas, están oficialmente suspendidas.
(Foto Cortesía)
Hernández Suárez, aclaró que aunque la intención es que la economía no sufra el déficit de los últimos meses, seguirán existiendo condiciones y lineamientos para que puedan aperturar, con base en lo que determine el Comité, además del aforo reglamentario, la aplicación de medidas y los horarios permitidos.

Como parte de los acuerdos de esta asamblea, se asentó que los comerciantes del Tianguis de la Joya, así como los vendedores informales instalados en la periferia del Hospital Regional, tendrán que recibir durante estos días una capacitación por COEPRIS sobre la aplicación de medidas en sus espacios de venta, luego del incumplimiento de algunas de éstas; de lo contrario se les suspendería de sus actividades.

Boletín/PO

Empresas mexicanas, con oportunidad de operar en el Polo del Bienestar: Sedeco

Por renovar, 3,500 convenios de cámaras particulares para vigilar Morelia

Fallece el piloto Borja Gómez tras accidente en circuito de Magny-Cours

Sheinbaum anuncia inversión histórica de más de 10 mil mdp de farmacéuticas

Cifra negra de desaparecidos en Michoacán asciende a 16 mil: COFADDEM