Chile enfrentará a Corea del Sur (Foto: FB/Diego Valdés Fans) 
Noticias

Acusan a Diego Valdés de “racista” en Corea del Sur

Cynthia Arroyo

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-El jugador de Monarcas Morelia, Diego Valdés, está envuelto en una polémica por un particular gesto que hizo al posar para una fotografía con un aficionado de Corea del Sur, esto previo al encuentro que sostendrá la selección de Chile con el representativo del país asiático, mañana martes.

En fotografía que circula en Internet y en la que también aparece el jugador Gary Medel y Enzo Roco, se puede ver al jugador chileno, simulando tener los ojos rasgados, mientras lo acompaña un hincha coreano, lo que causó polémica tanto en redes sociales como en la prensa local por considerarlo un acto racista.

(Foto: captura de pantalla)

Al respecto, el mediocampista que juega para Monarcas Morelia utilizó sus redes sociales oficiales para disculparse por la imagen, ya que, aclaró, que su intención no era ofender a alguien.

"En relación a la fotografía que está en redes sociales, nunca fue mi intención y pido las disculpas correspondientes si alguien se sintió ofendido por la situación", fue el mensaje publicado también en inglés que compartió el playera número 10.

(Foto: Captura)

En el 2017, el jugador de la selección de Colombia, Edwin Cardona, durante un partido amistoso contra el representativo nacional de Corea del Sur, hizo un gesto similar, por lo que la FIFA lo suspendió por con cinco partidos sin poder jugar.

AC

Empresas mexicanas, con oportunidad de operar en el Polo del Bienestar: Sedeco

Por renovar, 3,500 convenios de cámaras particulares para vigilar Morelia

Fallece el piloto Borja Gómez tras accidente en circuito de Magny-Cours

Sheinbaum anuncia inversión histórica de más de 10 mil mdp de farmacéuticas

Cifra negra de desaparecidos en Michoacán asciende a 16 mil: COFADDEM