El secretario de Medio Ambiente, acordó realizar un diagnóstico sobre el área afectada por el fuego (Foto Cortesía)  
Noticias

Acuerdan reforestar áreas siniestradas en Tenencia de Jesús del Monte 

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), trabajará de forma coordinada con la Tenencia de Jesús del Monte, municipio de Morelia, para desarrollar proyectos que permitan restaurar las áreas siniestradas recientemente por incendios forestales, informó el titular de la dependencia estatal, Ricardo Luna García.

Junto con el jefe de Tenencia de este lugar, José Manuel Hernández Helguera, el secretario de Medio Ambiente, Ricardo Luna García, acordó realizar un diagnóstico sobre el área afectada por el fuego que comprende ejidos y comunidades no solo de Jesús del Monte, sino también de la Tenencia de San Miguel del Monte.

Según los registros las zonas afectadas por el fuego son los ejidos de Jesús del Monte, Tumbisca, Peña del Agua en la Tenencia de Jesús del Monte, así como Ichaqueo, La Cuadrilla, Piedras de Lumbre y El Páramo pertenecientes a la Tenencia de San Miguel del Monte, donde, indicó Ricardo Luna García, se pretende conocer qué tipo de vegetación es la oportuna sembrar en las reforestaciones que se tienen contempladas esta temporada.

Se acordó también la gestión de equipamiento para los ejidos de Jesús del Monte, El Durazno, Tumbisca, además de los de Piedras de Lumbre, El Páramo, Ichaqueo y La Cuadrilla, ubicados en la Tenencia de San Miguel del Monte, que resultó afectada por los incendios forestales pasados.

Boletín/PO

Ataque en sinagoga de Manchester, Reino Unido, deja dos muertos y varios heridos

Se fortalece la gestión administrativa en la educación indígena: Gabriela Molina

El futuro del trámite de la credencial para votar

Universidad Politécnica de Aquila, con avance del 83%; Bedolla supervisa la obra

Con tecnología de punta, C5 Michoacán avanza en el combate al delito: SSP