Por: Salvador Gaytán
Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX) capitalina abrió una carpeta de investigación por el robo y secuestro de la actriz Betty Monroe, ocurrido en la colonia Bosques de Talmeya, en Coyoacán.
De acuerdo con los reportes policiales, un hombre irrumpió en el domicilio de la actriz, robó pertenencias y huyó, llevándosela maniatada en un vehículo Jeep negro, propiedad de la familia.
El sujeto abandonó el vehículo con la víctima a bordo en la colonia Ciudad de los Deportes, en la alcaldía Benito Juárez, y escapó; no obstante, testigos solicitaron una ambulancia para atender la crisis nerviosa de Monroe.
La PGR-CDMX dijo que brindó atención integral a la también actriz, que contempla intervención psicológica. Mientras que la Fiscalía Desconcentrada en Coyoacán inició una carpeta de investigación por los delitos de robo de casa-habitación y secuestro.
A su vez, el laboratorio móvil de la dependencia busca indicios que permitan conocer la dinámica de los hechos.
Asimismo, agentes de la Policía de Investigación analizan imágenes de las cámaras de videovigilancia, para saber cuál fue la ruta de escape del delincuente, detenerlo y someterlo al proceso penal correspondiente.
Tras el incidente, la actriz escribió un tuit en el que informaba que se encontraba bien, y agradeció el apoyo recibido por sus fans.