El Juez de Control también resolvió condenar al imputado al pago de la reparación de daño (Foto: Archivo) 
Noticias

Era activista la mujer que mataron en Cherán

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La mujer que fue hallada sin vida el pasado martes por la noche en Michoacán, y que era originaria de Cherán, era una activista, según han reconocido personas allegadas a ella.

Sus amigos le decían de cariño "Lupita" (Foto: Diana Manrique)
María Guadalupe, de 32 años, purépecha, nació en Cherán, Michoacán, y en su tierra fue una mujer "activa en la búsqueda de la seguridad, la justicia y la restitución del territorio comunal desde el inicio del movimiento en 2011, hasta la actualidad", así es como la recuerdan sus amigos en redes sociales.

De ella se sabe que fue una de las integrantes de la Ronda Comunitaria y, en específico, del cuerpo de Guardabosques de Cherán.

"Lupita", como le decían de cariño, fue participante del proyecto "Conociendo y reconociendo el territorio Cherán K éri".

Al respecto, las autoridades señalaron que las investigaciones continúan y que no existió reporte previo de la desaparición de la fémina.

Descanse en paz

R

Sheinbaum anuncia inversión de 21 mil mdp para consolidar al IMSS Bienestar

Atacan a policías de Buenavista, ahora en Santa Ana Amatlán; un civil resultó herido por bala perdida

Cae tercera implicada por caso de la maestra Irma Hernández en Veracruz

Morelia vivió una noche de canto, risas y tradición con la Tuna Universitaria

Cuando asesinan a una maestra…