Noticias

Activa Policía Michoacán, operativo de vigilancia Nochebuena 2018

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (Boletín).- Para garantizar la seguridad de las y los michoacanos, así como de paisanos y turistas que arriban a la entidad con motivo de los festejos navideños, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lleva a cabo el operativo de vigilancia Nochebuena 2018.

El dispositivo en el que participan más de 7 mil elementos de la Policía Michoacán en toda la entidad, estará activado durante estas horas y en este marco, se realizan acciones de proximidad social, vigilancia terrestre y aérea.

Además, por medio de la conectividad al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), la SSP Michoacán mantiene vigilancia, a través de cámaras de videovigilancia y arcos carreteros.

Filtros de revisión de antecedentes vehiculares y penales, recorridos a pie, y la participación de las 14 unidades de la Policía Michoacán, forman parte de este dispositivo que busca generar un ambiente armónico en esta importante fecha decembrina.

La SSP recomienda a la población seguir las medidas de seguridad para evitar incidentes o delitos, tales como cerrar bien los accesos de las casas y autos, cuidar en todo momento a los niños y evitar que se expongan a ambientes que puedan generar accidentes, como el uso de pirotecnia, acercarse al fuego, salir de noche a las calles y sin vigilancia de los padres.

Además, exhorta a salir con dinero y tarjetas suficientes y extremar atención a la hora de acudir a establecimientos comerciales y bancarios; revisar la condición mecánica de vehículos y seguir las indicaciones y recomendaciones que propicien una cultural vial libre de accidentes.

La prioridad de la SSP y de su titular, Juan Bernardo Corona Martínez es la de trabajar para que las y los michoacanos disfruten estas fiestas en calma, por ello y ante cualquier emergencia pone a su disposición el número de emergencia 911 así como el de la Línea Directa del Secretario de Seguridad Pública (443) 299-67-70.

ZM

Vecinos del distrito 17 coinciden con Carlos Quintana en avances de seguridad

JNS compartirá su “corazón confidente” hoy en el Festival de Origen

Descubren cadáver dentro de auto incendiado en Morelia

Calorcito y cielo nublado este sábado en Morelia

Turistas en Quintana Roo son sorprendidos por una tromba marina [Video]