Por: Alma Martínez/@AGabrielaMtz
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La familia del periodista Salvador Adame Pardo, aceptó después de tres meses que fueron encontrados sus restos en la carretera Nueva Italia-Lombardía, que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) le entregara sus restos para ser sepultados.
En conferencia de prensa, el procurador del estado, José Martín Godoy Castro, dio a conocer que tras las diligencias hechas en el caso y de las pruebas realizadas a la víctima se confirma que son los restos de Adame Pardo.
"El dictamen en materia de genética forense, contenido dentro de la carpeta de investigación integrada por la PGR sobre este caso, se basó en la muestra de sangre aportada por cuatro familiares directos de la víctima, y del ADN tomado de tres prendas de vestir que Adame Pardo utilizaba en vida, mismas a las que se les realizó un rastreo macroscópico para la búsqueda de elementos biológicos que permitieron ampliar la obtención de perfiles genéticos" destacó Godoy Castro.
Al respecto, el procurador dijo que no se detendrán para dar con el paradero de los responsables de la muerte del periodista, por lo tanto en conjunto con la familia acordaron la instalación de tres mesas de trabajo con la Secretaría de Gobernación (Segob).
Una de estas mesas tiene el objetivo de dar seguimiento a los acuerdos relativos a la atención de las víctimas y reparación del daño; otra es referente al aspecto de seguridad y apoyo psicológico, y la tercera para dar seguimiento a las investigaciones que lleva a cabo la autoridad.
Por otra otra parte, la esposa de Salvador Adame, Frida Urtiz García, hizo un llamado a los periodistas a mantenerse unidos y seguir en la lucha por la libertad de informar.
Aunque dijo que no está conforme con los resultados que hasta la fecha le han dado las autoridades, buscarán los mecanismo para dar con los responsables de la muerte de su esposo.
Será el próximo viernes que los restos de Salvador Adame Pardo, sean entregados a sus familiares para ser trasladados al municipio de Múgica, donde el próximo sábado 23 de septiembre a las 11:00 horas se ofrecerá una misa en su honor para posteriormente ser sepultados sus restos.
La familia pidió que los asistentes acudan vestidos de blanco.
Cabe recordar que la privación de la libertad del periodista Salvador Adame Pardo, ocurrió el pasado 18 de mayo, y fue el 14 de junio cuando fueron encontrados sus restos humanos en el lugar conocido como Barranca del Diablo, sobre el tramo carretero Nueva Italia-Lombardia, perteneciente al municipio de Múgica.
ljcr