Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Dejar de fumar no es algo sencillo, pero una vez que se deja de hacer al cuerpo le pasan cosas maravillosas, por ejemplo, y la más importante, te da una oportunidad de vivir más, con buena salud y mejorar la calidad de vida.
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en su portal de internet publicó algunos beneficios que trae a la vida de los fumadores el dejar este vicio, y los resultados pueden ser benéficos.
Y es que, al dejar de fumar, en solo unos pocos minutos nuestro cuerpo siente los beneficios, tanto que a los 20 minutos la presión arterial baja a su nivel normal y el ritmo cardiaco desciende a la cifra normal.
En el mundo hay más de mil millones de fumadores, de los que 127 millones (11.4%) viven en la región de las Américas. Mientras que, en Michoacán, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco, ENCODAT 2016-2017, en la entidad hay aproximadamente 555 mil hombres y mujeres de entre 12 y 65 años de edad adictos al tabaco. De este total 211 mil son fumadores activos, mientras que 344 mil consumen tabaco de forma ocasional.
Por: Redacción/R