Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).– En Michoacán, a través del Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas, se contribuye a conservar más de nueve mil empleos de negocios ubicados en 92 municipios en los que a la fecha se han autorizado créditos.
Uno de esos apoyos crediticios lo recibió Vianey C., propietaria de un restaurante ubicado en el Centro Histórico de Morelia, a quien el crédito le permitió mantener el salario de las 10 personas que ahí laboran.
La empresaria moreliana refirió que la contingencia sanitaria por el Covid-19, le ha impactado fuerte; estimó en un 90 por ciento, la caída en sus ventas.
Con esa preocupación, se acercó al Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), para solicitar un microcrédito, con el respaldo del organismo empresarial al que está afiliada.
Aseguró que el recurso le permitirá pagar salarios y gastos fijos, como los pagos de renta, luz, agua, entre otros.
Vianey confió en que la contingencia concluya pronto, pero en tanto se mantengan vigentes las medidas de prevención, como el aislamiento obligatorio, el apoyo crediticio le permitirá "aguantar un poco más" y mantener a sus colaboradores, por lo que reconoció la importancia de que en Michoacán se apliquen esquemas de apoyo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.
El Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico, tiene como meta beneficiar a 10 mil empresas de la entidad.
Boletín/SJS