El hecho ocurrió en agosto de 2019 (Foto: Ilustrativa) 
Noticias

A proceso, presunto violador de una niña de cinco años, en Morelia

Cynthia Arroyo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un juez vinculación proceso en contra de Santiago R. , por su posible relación en el delito de abuso sexual, ilícito cometido el pasado mes de agosto, en esta capital.

De acuerdo a datos de prueba que constan en la carpeta de investigación, el día 22 de agosto de 2019, la víctima de cinco años de edad, acudió a la tienda de abarrotes de Santiago R., quien aprovechó para atacarla sexualmente; la agraviada logró escapar y correr a su domicilio, donde contó lo ocurrido a su familia.

Lo anterior, fue denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, que, a través de su Unidad de Atención a Delitos Sexuales, dio inicio con las investigaciones pertinentes, mismas que derivaron en la solicitud de orden de aprehensión que fue obsequiada por el juez   y cumplimentada por agentes.

Una vez que se valoró los datos de prueba expuestos por la fiscalía, resolvió la vinculación a proceso a proceso en contra del Santiago R., dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y determinó 15 días para la investigación complementaria.

Boletín/rmr

VIRAL: auto sale "volando" por nuevo paso peatonal elevado, en Cancún

Josué Mejía, nuevo ombudsperson de la CEDH Michoacán

Juan Manzo asume despacho de la Segob tras salida de Torres Piña

Designan a Omar Alexandro Negrón Villafán como nuevo integrante del Órgano de Administración del PJ

"¡Vuélvete a burlar!"; alumno golpea a maestro en universidad de Hidalgo