(Foto: Sedema) 
Noticias

¿A dónde llevo mis residuos eléctricos en Morelia para ayudar al medio ambiente?

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Plantar árboles, cuidar las áreas naturales, no tirar basura, no generar desechos y otras acciones son las que han tomado en cuenta ciudadanos para ayudar al medio ambiente, y a ellas hay que sumar la de reusar la basura electrónica.

(Foto: Sedema)

Y es que México es el tercer productor de basura electrónica en América, según dio a conocer Heberto Ferreira, experto del Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad (IIES) unidad Morelia de la UNAM.

Detalló que México contribuye con casi un millón de toneladas al año, lo que representa un promedio de entre siete y 10 kilogramos de desechos por habitante.

Aunque usemos gran cantidad de nuevos aparatos en nuestro día a día, los que ya no usamos pueden volver a servir si se les trata de manera adecuada, ya que los residuos de aparatos eléctricos y electrónico son reutilizables en su mayoría.

Para contribuir con esta causa puedes llevar este tipo de basura a las instalaciones de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (ProAm), que se ubican en la calle 8 de septiembre # 183, en la colonia Chapultepec Sur, en Morelia.

Ahí sabrán qué uso darle para que sean útiles y no un problema más que aqueje al planeta Tierra, ¡no eches en saco roto la sugerencia!

R

Dos brasileños del Palmeiras, en la mira del América para el Clausura 2026

¿Te gustan las plantas? Expo Botánica regresa a Morelia por tres días

Gobierno de Michoacán inicia consulta sobre el ordenamiento territorial de la zona metropolitana

Ante empresarios, Hugo Gama anuncia acciones del Poder Judicial en Zamora

Plan Michoacán por la Paz y la Justicia trabaja eficazmente: José Antonio Cruz Medina