También se preguntó a los ciudadanos cuáles son las tres cualidades más importantes que debe tener quien encabece la gubernatura (Foto Facebook: Secretaría de Salud de Michoacán) 
Noticias

93.8% de michoacanos va por gobernador que sepa problemas del estado

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un sondeo realizado por el Equipo por Michoacán, que conforman el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), arrojó que el próximo gobernador o gobernadora debe conocer los problemas del estado, sin importar a qué fuerza política pertenezca.

El estudio forma parte de un ejercicio realizado por las tres fuerzas partidistas para definir el perfil que más interesa a los michoacanos para que gobierne el estado.

A la pregunta de, a la hora de elegir al próximo gobernador o gobernadora, ¿qué es más importante para usted?, el 93.8 por ciento eligió dicha opción.

Además, ante la pregunta de cuál se acerca más a su forma de pensar, el 94.5 por ciento señaló que la prioridad del próximo gobernador o gobernadora debe ser la de atender los problemas.

(Foto: cortesía)

También se hizo a los ciudadanos la pregunta de cuáles son las tres cualidades más importantes que debe tener quien encabece la gubernatura.

En ese apartado, las tres principales respuestas fueron "que conozca los problemas del estado", con un 77 por ciento de menciones; "con preparación", 45 por ciento, y que hable con la verdad, 43 por ciento.

El sondeo fue realizado del 5 al 9 de diciembre, como parte de los acuerdos alcanzados entre las tres fuerzas políticas, las cuáles signaron un convenio esta semana ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para ir juntos, en una candidatura común, de cara al proceso electoral del próximo año.

Boletín/SJS

Habrá este martes recital a cargo de la Orquesta Magnolia Tsïtsïki en la Casa Natal de Morelos

SRE vigila integridad de mexicanos en flotilla humanitaria rumbo a Gaza

Médicos del IMSS en Chiapas aplican técnicas avanzadas de injertos cutáneos y cicatrización a paciente electrocutado

Tragedia en India: estampida deja al menos 39 muertos durante mitin del actor Vijay

Abrirán este lunes puente sur del distribuidor vial Eréndira, frente al Abastos, en Morelia