Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Hay tanto de qué hablar de la entrega de estos premios cada año, que estos Oscar 2018 no son la excepción, pues hubo tantos temas, más positivos que negativos, que quizá no te diste cuenta de muchas cosas que pasaron mientras los sintonizabas en tu televisión, pequeños detalles que hicieron una noche mágica:
La marca Swarovski decoró con 45 millones de cristales el escenario de los premios, haciendo uno de los más impactantes a lo largo de los 90 años y fue a cargo del diseñador de producción Derek McLane; con esto intentó representar varias épocas del cine y transmitir los momentos de gloria de dicha industria.
La actriz Rita Moreno, de 86 años, utilizó el mismo vestido que cuando resultó ganadora de un Oscar en la gala de 1962. En aquella ocasión se alzó como Mejor Actriz de Reparto por su papel en West Side Story; ahora presentó una categoría con el mismo atuendo.
Para no volver a cometer otro error como el del 2017, los organizadores ahora hicieron algo mucho más lógico: poner con letras grandes en los sobres el nombre de la categoría. Además cada presentador debe asegurarse si tiene el sobre correcto antes de salir al escenario y haber ensayado cada paso previo al día.
Ganador de mejor Guión Adaptado por Call Me By Your Name, este guionista se convirtió en el ganador del Oscar más longevo de la historia de los premios de la Academia y su atuendo fue un acierto para esa noche, pues dibujada en su camisa blanca, se mostraba la silueta del actor principal de la película Timothée Chalamet haciendo a Elio.
Con un pin enganchado a su ropa, los artistas mostraron con esto estar a favor del movimiento en contra del acoso y abuso sexual, entre ellas Ashely Judd y Mira Sorvino, Guillermo del Toro, Richard Jenkins, Patrick Stewart y Beanie Feldstein.
APMA
Te puede interesar: Tunden en redes a Eiza González por su vestido amarillo