Suiza (MiMorelia.com).- Este viernes, 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria con la finalidad de reconocer a quienes arriesgan sus vidas en el servicio humanitario.
Cabe destacar que el día, designado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hace siete años, coincide con el aniversario del atentado contra la sede de las Naciones Unidas en Bagdad, Iraq en 2003.
Con motivo de este día, el secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que 130 millones de personas precisan de asistencia humanitaria para subsistir y señaló que si todas ellas se unieran, conformarían el décimo país más poblado del planeta.
En su mensaje por la mencionada fecha, Ban Ki-moon recordó a las personas que enfrentan diariamente "opciones imposibles" y exaltó la tarea de los trabajadores humanitarios y los voluntarios que les atienden, a menudo en las primeras líneas de crisis.
El lema elegido para la conmemoración este año, "Una humanidad", busca evaluar los resultados y compromisos adquiridos en la Cumbre Humanitaria Mundial celebrada en Estambul en mayo pasado.
El responsable de Naciones Unidas recordó igualmente que los Objetivos de Desarrollo Sostenible suponen un plan que ha de servir para disminuir las necesidades y la vulnerabilidad de los más necesitados y la promoción de un mundo de paz, dignidad y oportunidad para todos.