Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los beats comienzan a salir de las bocinas, entran por tus oídos y llegan a tu cerebro. Se distribuyen por todo tu sistema nervioso central y cuando menos te das cuenta tu cuerpo y se está moviendo.
El efecto de la música comienza a sentirse. El tempo de las melodías te invade mientras tu corazón bombea sangre más rápido y la dopamina ingresa a todo tu organismo.
El número mágico, como dice Zac Efron en su cinta Música, Fiesta y Amigos, el número mágico es cuando el DJ te lleva a 128 beats por minuto, es decir, 128 pulsaciones, pero esto no es del todo cierto, ya que en gustos se rompen géneros.
House, techno, trance, dubstep, tribal, no importa el género, lo importante para acudir a este tipo de eventos es llevar buenas vibras, ganas de pasarla bien y respetar a los demás asistentes.
Así es acudir a uno de los tres más grandes eventos de música electrónica que se organizan año con año en la ciudad de Morelia.
El primero del año es el Colors of Sound, un festival familiar que se realiza en Villa Jardín Altozano en los meses de abril o mayo.
Durante 12 horas las pulsaciones están al mil en la experiencia de un "rave" en el que uno de sus atractivos principales es el uso de polvos de colores que hacen no solo más divertido sino que además pinta el ambiente, así como los asistentes que llevan tótems.
Lo de menos es la vestimenta, que es de señalar se le quita la pintura una vez que la lavas. El principal requisito es tener ganas de pasarla bien, de bailar y claro, ser buena onda y respetuoso, ya que hay personas de todas las edades.
En el mes patrio también llega uno de los eventos más populares. Piñata y Argüende , el cual reúne a expositores nacionales de la música electrónica. Si bien, no tiene un escenario fijo, se centra en sitios emblemáticos de la capital michoacana.
Para el mes de octubre, generalmente, se lleva a cabo el Masquerade Ball, una noche que se ambienta en una locación elegante ya que los asistentes, en su mayoría, van bien vestidos, de negro y con antifaces.
Los bailes de máscaras tienen su origen en el renacimiento italiano y se ha convertido en una tradición en muchos países, se caracteriza por la elegancia y misterio; Morelia también tiene cada año un evento de música electrónica de este tipo.
Finalmente el 24 de noviembre se llevará a cabo el 14 aniversario de Green House, una productora local que se ha especializado y empeñado en producir este tipo de eventos en la ciudad de la cantera rosa.
Para este evento se eligió Evangelina como el lugar idóneo; un sitio con una arquitectura diferente, ubicado en Santa María. El line up es encabezado por Flor Capistran, quien regresa a Morelia luego de varios años.
Casa Corregidora, la Casa de Sam, el hotel Mansión Acueducto y otros edificios más en el Centro Histórico se han vuelto algunos de los escenarios favoritos para realizar estos eventos que siguen tomando popularidad en Morelia.
gtr