ARCHIVO
Michoacán Migrante

Secretaría de Bienestar cuenta con programa para atender contingencias: Andrea Serna

El presupuesto es de alrededor de un millón de pesos

Josimar Lara

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La secretaria comentó que su presupuesto es de alrededor de un millón de pesos para este tipo de casos, pero con la posibilidad de gestionar más recurso económico ante Finanzas para una emergencia

La Secretaría de Bienestar de Michoacán cuenta con un programa para atender a la población en caso de contingencia, por ejemplo, una inundación, indicó la titular de la dependencia estatal, Andrea Janet Serna Hernández.

En entrevista con medios de comunicación, la secretaria del Bienestar comentó que este programa se activa una vez que se declare la contingencia y la dependencia cuenta con un presupuesto de alrededor de 1 millón de pesos para poder atender a la población, aunque, aclaró, podría gestionarse más a través de la Secretaría de Finanzas para solventar alguna situación de emergencia.

Dijo que en caso de que se habilite el programa, se tendría que definir si el apoyo se entrega monetaria o en especie, como lo establecen las reglas de operación, aunque se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Gobierno, ya que es la que tienen el radar de las posibles zonas “focos rojos” para poder atender una contingencia.

Refirió que una vez que se presenta la contingencia se resuelve monetariamente el presupuesto para poder atender a la ciudadanía que se vea afectada.

avl

¿Barcelona o París? Aeroméxico te lleva directo desde México en 2026

¿Ya sacaste la cobija? Llega aire ártico y bajan las temperaturas en Michoacán

Director de Miss Universo México, acusado de violencia y hostigamiento

PAN afirma que marcha de la generación Z no es partidista, pero llama a participar en ella

Alerta por tormentas solares: podrían interferir tecnología y comunicaciones