PIXABAY
Michoacán Migrante

Hay en Michoacán casi medio millón de madres: Inegi

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán se estima que hay casi medio millón madres de 15 años y más, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicados en su trabajo "Estadísticas vitales, Nacimientos. Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) I y IV Trimestres 2022. Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2021".

Según las cifras del instituto, durante el IV Trimestre de 2022 había 1.43 millones madres de 15 años y más de las cuales, 28.9% tienen la secundaria completa y 22.1% el nivel medio superior o superior.

En su trabajo el Inegi también detalla que las madres económicamente activas son 641 mil y representan el 44.9%; mientras que las no económicamente activas son más de 788 mil, de las que el 90.3% se dedica principalmente a los quehaceres del hogar y el 4.0 es pensionada o jubilada.

Sobre las madres ocupadas, 5 de cada 100 son patronas, 30 de cada 100 trabajan por cuenta propia y 65 de cada 100 son subordinadas.

Poor último, de acuerdo a las cifras, 81 mil 215 mujeres residentes de la entidad registraron nacimientos durante el año 2021, de los que el 6.4% ocurrió en mujeres menores de 18 años y 61.3% en las de 18 a 29 años.

RYE

Guardia Civil auxilia a adulta mayor en la Zitácuaro-Toluca para llegar al hospital

Ariadna Montiel asume dirigencia nacional de Morena

Movimiento del Sombrero instala mesas ciudadanas en Morelia

Carolina Rangel descarta dejar la Secretaría General tras relevo nacional en Morena

Coordinación institucional fortalece el combate a la corrupción: Mejía Berdeja