comunicacion.fiscaliamichoacan.gob.mx
Michoacán Migrante

En Michoacán, dos activistas ambientales están en el sistema de protección: Segob

El secretario de Gobierno comentó que no se pueden dar más detalles por un tema de confidencialidad y seguridad

Josimar Lara

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras el estreno del documental de NetflixEl Guardián de las Monarcas”, el titular de la Secretaría de Gobierno, Elías Ibarra Torres, indicó que en Michoacán son actualmente dos activistas ambientalistas que están dentro del sistema de protección, aunque no puede dar más información por temas de confidencialidad.

En ese sentido, el funcionario estatal mencionó, al igual que como lo declaró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla que también espera que pueda haber la posibilidad de que se reabra la investigación sobre la muerte del activista ambientalista, Homero Gómez, historia en la que se centra el documental de Netflix.

Indicó que en la actual administración estatal se han implementado protocolos para la protección del medio ambiente, como es la vigilancia satelital “Guardián Forestal” de los bosques, y se han implementado operativos en el lagos de Pátzcuaro y en el río de Carácuaro, por ejemplo.

SHA

Segob desconoce amenazas previas contra Bernardo Bravo, líder limonero asesinado en Apatzingán

Todas las dependencias estatales cuentan con al menos un trámite digital: Luis Navarro

Bernardo Bravo fue citado, golpeado y baleado; fiscal Torres Piña da detalles del crimen

Morena alcanza 93% de efectividad en sus asambleas para conformar comités seccionales

Sheinbaum lamenta asesinato de Bernardo Bravo y promete justicia en el caso