FACEBOOK/Julieta Venegas
Eventos

Julieta Venegas, Nathy Peluso y Damon Albarn, los invitados al Festival Cervantino

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Julieta Venegas, Nathy Peluso y Damon Albarn son parte del cartel oficial del Festival Internacional Cervantino 2025, que se celebrará del 10 al 26 de octubre en Guanajuato.

La programación fue revelada esta mañana por la Secretaría de Cultura federal y autoridades del estado anfitrión, en una rueda de prensa donde se destacó que el país invitado será Reino Unido, con una cartelera que incluye danza, teatro y música británica contemporánea.

Por su parte, Veracruz será el estado invitado y abrirá el festival con un despliegue de sones jarochos.

Se instalarán tapancos —plataformas tradicionales— para que el público disfrute de fandangos en vivo, como parte del esfuerzo por visibilizar las raíces musicales mexicanas.

Entre las participaciones más esperadas destaca la presentación de Julieta Venegas acompañada por la Orquesta Sinfónica de Guanajuato, así como el cantante Damon Albarn, conocido por ser vocalista de Blur y cofundador de Gorillaz.

También fue confirmada la presencia de la artista argentina Nathy Peluso, quien se suma a esta edición que combina tradición y vanguardia en una de las fiestas culturales más importantes de México y América Latina.

Las fechas se darán a conocer en breve.

RYE-

Michoacán: detienen a mujer por presuntamente insultar a funcionario público en Facebook

¿Trabajarás en Navidad? Así se paga el 25 de diciembre según la Ley Federal del Trabajo

¿Te casas en 2026? Estos serán los costos del matrimonio civil en Michoacán

Morelia alista nueva Corte Municipal con facultades fiscales y administrativas

Bedolla llama a la unión y a consolidar el bienestar en Michoacán en mensaje navideño