Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El aguacate es uno de los frutos que caracteriza a Michoacán y además de ser muy rico y saludable, también es benéfico para las plantas y jardín.
A través de la cuenta de Instagram @planeta.jardin que se especializa en la jardinería, el instagramer Nicolas Duran explica una serie de beneficios del hueso de aguacate.
Potente fertilizante natural: se debe rallar la semilla que está llena de potasio, fósforo, calcio, vitaminas B, C, D, ideales para el crecimiento y floración de las plantas. Sólo se coloca en la tierra de la maceta y se cubre con la misma un poco.
Repelente de insectos y plagas: en dos tazas de agua se coloca la viruta de la semilla del aguacate, se hierve por 10 a 15 minutos, posteriormente se cuela el líquido y se vacía a un atomizador con un poco de agua.
El hueso contiene taninos y flavonoides que sirve como repelente de insectos, se aplica rocía por la tarde sobre las hojas. Los taninos se adhieren a las hojas y ese sabor no les gusta a las plagas.
Fertilizante foliar: al rociar la misma preparación a las hojas les da nutrición y éstas adquieren un color mucho más verde.
"La naturaleza nos enseña que todo se reutiliza", señaló el youtubes Nicolas Duran al final de su video.
AC