Todas y todos vendemos algo o nos vendemos, y lo hacemos todo el tiempo. Aquí cabe una pregunta: ¿convencemos con nuestra pura presencia? La respuesta es sí, y para ello, debemos entender lo que se llama “fisiología de la presencia”.
Existe un estudio de Lakshmi Balachandra sobre la forma en la que los empresarios intentaban convencer a posibles inversores y cómo estos les respondían. Analizó 185 videos con formas de conseguir inversiones con capital de riesgo y se dedicó a observar la conducta verbal y la no verbal de los empresarios.
Lakshmi obtuvo resultados claros: “el mayor indicador de quiénes conseguirían el dinero no eran las credenciales ni el contenido de las palabras de los empresarios, sino sus rasgos: confianza, desenvoltura y entusiasmo apasionado.
Estos resultados, lo que nos muestran es que los que triunfaban estaban plenamente presentes y su estado de presencia se sentía.
Lo más interesante, es que se percibía sobre todo de manera no verbal, es decir, en las cualidades vocales, los gestos, las expresiones faciales y otros factores similares.
Entonces, la clave está en reflejar que uno mismo cree en el valor de la integridad de nuestra idea y en nuestra propia capacidad para materializar esta idea, porque esto a su vez indica la cualidad de la misma propuesta.
Ya lo sabes entonces, una adecuada comunicación de la presencia sí vende, hace que convenzamos a los demás. Es una confianza serena y entusiasta lo que servirá de llave para la mente de las personas y así podremos persuadirlas.
Constrúyete como marca y véndete con éxito utilizando estas ideas y verás que la abundancia llegará a ti.
El autor es consultor y capacitador, tiene estudios de doctorado en Política, de maestría en Comunicación, de maestría en Neuromarketing, de maestría en Ciencia Política y de licenciatura en Derecho / WhatsApp 4433181742
rmr