Sin duda que el bienestar es el eje transversal de los Gobiernos de la 4T y este año será crucial el ejercicio de esta política de Estado para el país y para la entidad.
Solo visualicemos que el proyecto de Sheinbaum va porque haya productos del Bienestar: como la miel, chocolate y el café que se comprarían directamente a los productores sin cruzar con los intermediarios, todo ello será a través de las Tiendas del Bienestar, antes Diconsa.
En Michoacán, Andrea Serna, Secretaria del Bienestar (Sedebi) ha logrado en par de años consolidar una política pública que coloca al centro la justicia social, humanismo, dignificación de la calidad de vida y la inclusión de quienes más lo necesitan.
Andrea Serna en su dependencia logró un incremento del 23% en personas con discapacidad beneficiarias de la pensión para el Bienestar, se otorgaron más de 277 mil 900 apoyos económicos de manera directa y sin intermediarios a través de programas insignia que son referentes nacionales como el de Mujeres, niñas y niños con cáncer y personas con discapacidad.
Independiente de afinidades políticas es un hecho que el Programa Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino Invasor se ha consolidado con Mil 700 mujeres con cáncer reciben su apoyo económico mensual de 4 mil pesos para que continúen su tratamiento de recuperación.
Eso a nivel estatal, en una delegación de ese tema, más bien con que no investiguen…
A pesar que hay receso parlamentario en el Congreso local, hay quienes ocupan curul y están de vacaciones y hay otros que sí están en comisiones trabajando, como el Comité para el proceso electoral extraordinario del Poder Judicial de Michoacán.
Estamos a un mes de que se reaperture el periodo de sesiones, pero en breve habría sesión extraordinaria virtual porque hay varios pendientes legislativos.
AML