Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Cocucho no permitirá la instalación de casillas electorales en este proceso de 2018, con lo que es ya la octava localidad que se niega a participar en el proceso en Michoacán, lo anterior según comunicado a medios.
Detallaron que la medida fue tomada en asamblea comunal, en la que el asentamiento purépecha decidió no permitir la instalación de casillas electorales.
Explicaron que la colocación de dichos puntos para el sufragio se debe a que "los partidos políticos dividen a la comunidad, no entregan la parte del presupuesto directo que como comunidad indígena les corresponde y los discriminan políticamente".
También informaron que este lunes fueron notificados formalmente el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), a los que solicitaron respeten su libre autodeterminación.
Recordaron que son ya ocho las comunidades originarias del Consejo Supremo Indígena de Michoacán que no instalarán casillas: Aranza, Zopoco, Santa Fe de la Laguna, Sevina, Urapicho, San Felipe de los Herreros, San Benito y Cocucho.
R