Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2
Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese al litigio que se mantiene ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), el candidato presidencial de la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, apuntaló este viernes, en la ciudad de Uruapan, la candidatura plurinominal por la primera fórmula en el listado de diputaciones de representación proporcional.
El aspirante a la titularidad del Ejecutivo federal arribó a la Pérgola ubicada en el centro de la cabecera municipal, minutos después de las 11:00 horas, acompañado del fundador de los grupos de autodefensa en el 2013, José Manuel Mireles Valverde, a quien situó a su lado durante el evento.
En entrevista posterior, López Obrador fue cuestionado sobre la pugna que mantienen en tribunales José Manuel Mireles y Francisco Cedillo de Jesús, quien inicialmente fue registrado por el cargo.
Su respuesta versó en el sentido de que la disputa habrá de dirimirse en los órganos electorales jurisdiccionales: "No se pueden hacer juicios descalificando a nadie", agregó.
En entrevista por separado, el dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Roberto Pantoja Arzola, explicó que finalmente no impugnaron la resolución del TEEM que obliga al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) a registrar a Francisco Cedillo, si es que no hubiera un impedimento para ello.
Indicó que, por su parte, Mireles Valverde interpuso ante el mismo órgano jurisdiccional del estado un Juicio para la Protección de los Derechos Políticos del Ciudadano (JDC) con la intención de que se valide su registro.
Flv Nz