Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

 

Cerrada la circulación en avenida del Estudiante, entre Acueducto y Bucareli, por jornada de vacunación 

 

Carga vehicular en avenida J. Múgica, de CU a calzada Juárez, por obras viales en calles aledañas

Afectados por colapso en Metro aceptan indemnización de 650 mil pesos

Son 20 las familias que ya aceptaron la indemnización por accidente del Metro

metro, colapso, línea 12
Trabes metálicas y varillas serán sometidas a diversas pruebas de laboratorio (Foto: Archivo)

CDMX (MiMorelia.com).- Un total de 20 familias afectadas por el colapso del viaducto elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro aceptaron una indemnización de 650 mil pesos luego del accidente, informó el comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, Armando Ocampo Zambrano. 

"Al día de hoy se ha otorgado y han aceptado ya 20 familias la indemnización del Metro, en cantidad de 650 mil pesos en el caso de estos núcleos de familia que resintieron la pérdida de un familiar. Se mantiene comunicación constante con todas las víctimas, precisar que es un Derecho Humano, los derechos de las víctimas, y en todo momento está disponible y accesible", explicó en conferencia de prensa.

Sobre las medidas de reparación de tipo colectivas, señaló que la entrega de becas para garantizar la educación de niñas, niños y adolescentes se incrementó de 153 a 248 estímulos de dos mil 125 a seis mil 376 pesos mensuales. 

Esto se suma al apoyo de 145 personas, quienes fueron incorporadas al empleo, en dependencias del gobierno capitalino o iniciativa privada, la asignación de 27 casas habitación, 114 acciones de mejoramiento de vivienda propia y 19 cancelaciones de créditos de vivienda.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, explicó los avances del peritaje. 

La empresa DNV-GL trabajó en el Taller de Tláhuac, en el que se resguardan los elementos estructurales, y durante su inspección, se marcaron nuevos sitios para extracción de muestras de las trabes metálicas, así como de las varillas, las cuales serán sometidas a diversas pruebas de laboratorio.

SJS