Adelantó que en febrero de 2021 estará listo el complejo militar que incluye la pista para la Fuerza Aérea Mexicana y reafirmó su compromiso de inaugurar el aeropuerto civil el 21 de marzo de 2022.
"Había quienes dudaban que se terminara a tiempo. Yo creo que ahora hay constancia de que se está avanzando y que vamos a tener terminada la obra y también los accesos a este aeropuerto internacional", enfatizó.
El jefe del Ejecutivo expresó su reconocimiento a las Fuerzas Armadas, en particular al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, quien dijo, ha actuado con honestidad y lealtad a las instituciones y al pueblo de México.
Además resaltó el desempeño del general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, responsable de la obra.
El presidente sugirió a todos los contratistas que llevan a cabo obras del gobierno federal tomar como ejemplo el trabajo del aeropuerto Felipe Ángeles.
"Este es, al mismo tiempo, un centro de enseñanza y aprendizaje para constructores; esta es la idea que debemos de seguir en nuestro quehacer público. Tenemos que avanzar, trabajar para concluir las obras en tiempo, con calidad y de acuerdo al presupuesto, buscando siempre ahorrar, porque el presupuesto público es dinero del pueblo, es dinero sagrado que debemos de cuidar", remarcó.
Se comprometió a regresar en febrero a inaugurar las instalaciones de la base aérea militar y a dar seguimiento al aeropuerto "hasta llegar al 100 por ciento, porque, repito, esto es un ejemplo de trabajo comprometido en bien del pueblo y de la nación".
El general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, responsable de la obra, informó que a 366 días de haber iniciado los trabajos el avance físico real es de 40.01 por ciento, superior a lo programado y sin incidente alguno. El gasto financiero es del 27.01 por ciento, por debajo del costo estimado.
Indicó que quedan 520 días para cumplir con la construcción y entregar las instalaciones totalmente terminadas.
Por esta obra se han generado 46 mil 227 empleos. Al día de hoy la fuerza laboral de civiles es de 26 mil 220 trabajadores; colaboran con 304 integrantes del cuerpo de ingenieros militares y 602 efectivos de la Policía Militar que protegen la obra.
Hay 2 mil 259 unidades de maquinaria pesada, grúas y material rodante que trabaja al interior del campo militar.
Durante las actividades se han involucrado diversas dependencias del gobierno federal, como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; asimismo, participan los gobiernos de la Ciudad de México, Hidalgo y el Estado de México, además de municipios aledaños.