Circulación sobre Aquiles Serdán (Centro Histórico), a partir de Dr. Miguel Silva es complicada, a vuelta de rueda en todo el trayecto hasta Nigromante

 

Avenida Madero, a partir de Catedral con dirección hacia el Obelisco Lázaro Cárdenas se encuentra bastante congestionada la circulación, avanza muy lento  hasta llegar a Cuautla 

 

Largas filas para quienes circulan sobre la Calzada Madero con dirección hacia la salida a Charo, desde antes de llegar a Carpinteros de Paracho las filas van a vuelta de rueda con dirección al distribuidor vial

 

Abundante carga vehicular sobre la Calzada Ventura Puente para los que vienen de la avenida Acueducto hacia Camelinas, en sentido contrario es más intensa

Adeudo al magisterio, por 4 mil millones de pesos: CNTE

Aproximadamente 30 mil docentes y trabajadores de apoyo no recibieron el pago de la primera quincena de julio

CNTE
Hay la inquietud de que para el siguiente ejercicio fiscal continúe la falta de recurso para cumplir a tiempo los compromisos laborales, dice líder (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Ejecutivo estatal adeuda aproximadamente 4 mil millones de pesos en sueldos y prestaciones para casi 30 mil trabajadores de la educación, aseguraron integrantes de la Sección XVIII de la CNTE en Michoacán, que este lunes tomaron oficinas de Rentas y la Secretaría de Finanzas y Administración.

Al señalar que las autoridades han violentado los derechos laborales de docentes y personal de apoyo que no ha recibido ingresos correspondientes a la primera quincena de julio, Lev Velázquez Barriga, miembro de la coordinación general de la Sección XVIII, anticipó que se extenderán las acciones de protesta de no regularizarse los pendientes con el magisterio.

Comentó que de acuerdo al gobierno federal se distribuyó la parte proporcional para la nómina educativa, pero el estado no entregó el resto y por ello el retraso en el pago de sueldos y bonos.

Indicó que a su vez la inconformidad de los centistas se debe a la falta de atención de los funcionarios para resolver la problemática que, reconocieron, ha prevalecido el déficit presupuestario aprobado para el sector educativo.

El representante sindical externó que hay la inquietud de que para el siguiente ejercicio fiscal continúe la falta de recurso para cumplir a tiempo los compromisos laborales, toda vez que, dijo, “no se han hecho las gestiones suficientes y el riesgo de que con el cambio de administración se desatiendan estos asuntos con los trabajadores”.

(Foto: Cortesía)

Dijo que con las movilizaciones se exigirá garantizar el salario de los trabajadores de la educación y que se elabore un proyecto presupuestal que permita cumplir la nómina del sector en todos sus niveles.

“La solución inmediata que proponemos es que se atienda lo que establece una las clausulas del acuerdo de federalización de los servicios educativos que permite adelantar recursos al estado y transparentar la ejecución de los mismos”.

En tanto advirtió que mantendrán las manifestaciones emergentes y no se descartó el bloqueo de vialidades, carreteras, marchas y concentraciones en el Centro Histórico que habrá de acordarse con los agremiados de la sección sindical.

“No se pide voluntad política sino que se etiquete recurso en el presupuesto de egresos para evitar que se desvíe a otros rubros o intereses”, mencionó y agregó que confían en que la nueva administración estatal atienda las inquietudes del magisterio y para ello se buscará un acercamiento con el próximo gobernador de Michoacán.

RYE