Hasta tres tiempos para cruzar el semáforo de la Calzada La Huerta, los que vienen sobre Avenida Universidad procedentes de la Calzada Juárez con dirección a este punto; en sentido contrario no hay inconvenientes

 

Carga vehicular sobre avenida Michoacán para quienes van hacia avenida Pedregal, desde la calle Cantera, en La Colina. En sentido contrario no hay complicación

 

Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

A voto por voto, 79 paquetes electorales en distrito 17 Morelia Sureste

Inició recuento de votos de la elección a gubernatura y diputación local correspondiente a este distrito

mesa del IEM
Representantes de Morena y RSP solicitaron adicionar casillas al proceso por supuestas irregularidades (Foto: Aned Ayala)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a supuestas inconsistencias detectadas en 79 paquetes electorales, el Consejo Electoral Distrital 17 Morelia Sureste iniciará recuento de votos de la elección a gubernatura y diputación local correspondiente a este distrito.

En sesión permanente de dicho Consejo, se determinó proceder con la revisión de la documentación que se tenía prevista desde el martes y que se anexó este día a solicitud de las representantes de los partidos de Morena y Redes Sociales Progresistas (RSP).

El presidente del Consejo Electoral Distrital 17, Roberto Rodríguez Merlo, informó que hasta el martes eran 45 paquetes electorales con votaciones a diputación local que se contemplaron para el recuento de votos por carecer de sellos institucionales.

A esa relación se sumaron 34 paquetes que pidió revisar la representante suplente de Morena, Marcela Barrientos, por "alteraciones", además de otros a gubernatura por diferencia de votos nulos, así como de paquetes a diputación que observó la representante de RSP, Leticia Chávez.

De acuerdo con el presidente del consejo distrital fueron poco más de 232 actas de gobernador y 220 de diputados las que llegaron de la jornada electoral.

Hasta el momento sigue sin iniciar el recuento de votos, proceso que prevé concluirse en el transcurso de mañana.

rmr